Ejecución de sentencia de famiilia
Contacto

Ejecución de sentencias de familia

Ante el incumplimiento del obligado a hacer frente a sus obligaciones por sentencia firme, no queda más remedio que acudir a la vía judicial en reclamación del cumplimiento:

El incumplimiento de la sentencia

Conforme al artículo 118 de la Constitución Española, “Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.”, y Conforme al TS los alimentos de los hijos menores de edad será exigible desde el momento en que se interpone la demanda en que se reclama.

La pensión compensatoria y la pensión de alimentos de los hijos es el deber impuesto a uno de los de los cónyuges mediante sentencia judicial. Es una obligación ineludible y de obligado cumplimiento por parte del condenado a abonar dichas pensiones.

Ejecución de sentencia de familia.

Contrátelo online.

Si tenemos un Auto o una sentencia donde se recoge la obligación de cualquiera de los progenitores a abonar una cantidad por alimentos y a soportar un porcentajes de los gastos extraordinarios de sus hijos, y éste no cumple, no queda más remedio que acudir a la vía judicial a través de una Demanda de Ejecución de Sentencia.  Contrátalo online.

Scroll al inicio
Tu despacho de abogados

Le llamamos

Cumplimente el siguiente formulario y nos ponemos en contacto con Ud.

× ¿Cómo puedo ayudarte?