Sociedad de gananciales
Contacto

La sociedad de gananciales

Nos encargamos de su liquidación de la sociedad de gananciales y de todos los trámites para la efectividad las atribuciones.

La socieda de gananciales.

La sociedad de gananciales se concluye cuando ambos cónyuges acuerden un régimen económico distinto (separación de bienes), por la disolución (separación o divorcio) o nulidad del matrimonio y por la petición de uno de los cónyuges cuando el otro es declarado judicialmente incapacitado, pródigo, ausente o en quiebra o concurso de acreedores o condenado por abandono de familia.

Sociedad de gananciales

La liquidación de la sociedad de gananciales.

Liquidación de gananciales

Una vez se a disuelto la sociedad de gananciales se procederá a la liquidación de la misma que podrá realizarse ante notario o bien judicialmente en el propio expediente de separación o divorcio o posteriormente una vez declarado disuelto el matrimonio y la sociedad de gananciales.

En la liquidación de gananciales podemos distinguir dos fases que componen el procedimiento judicial para la liquidación del régimen económico matrimonial:

  • Fase de la formación de inventario consistente en la determinación de los bienes y derechos que integran el activo y el pasivo de la sociedad, incluyendo los derecho de reintegro de créditos de los cónyuges, así como créditos frente a terceros.
  • Fase de liquidación o pago de las deudas que tiene la sociedad con terceros, así como de las deudas existentes entre los cónyuges y la partición y adjudicación de los bienes

Contrátelo online

Si tiene cualquier duda dejenos sus datos y le llamamos.

Scroll al inicio
Tu despacho de abogados

Le llamamos

Cumplimente el siguiente formulario y nos ponemos en contacto con Ud.

× ¿Cómo puedo ayudarte?