Deshucio

LIQUIDACIÓN SOCIEDAD DE GANANCIALES CONTENCIOSO

La sociedad de gananciales es un régimen económico matrimonial mediante el cual los cónyuges ponen en común las ganancias y beneficios obtenidos por cualquiera de ellos durante el matrimonio, y se extingue por la disolución del matrimonio sea por fallecimiento de uno de los cónyuges, nulidad del matrimonio, separación o divorcio o por acuerdo entre los cónyuges mediante capitulaciones matrimoniales. La tramitación del procedimiento por la vía contenciosa conlleva dos fases diferencias:
  1. Fase de Inventario enla que se van a relacionar los bienes, derechos y obligaciones que componen el patrimonio a dividir y a valorar y la cual finaliza con una comparecencia ante el Letrado de la Administración, en la cual de llegar a un acuerdo sobre el inventario y las atribuciones finaliza el procedimiento mediante un acta que sirve como título para la atribución de los bienes y en su caso la inscripción en el registro.
  2. Fase de Liquidación:De no llegarse a ningún acuerdo en la fase anterior, el procedimiento continúa, ahora ante el Juez, quien determinará mediante sentencia el inventario yel modo de hacer el reparto de los bienes de la sociedad de gananciales. (En esta fase pueden intervenir peritos…)
Le pasamos presupuesto cerrado debidamente diferenciado por las distintas fases y solamente le cobraremos en los importes correspondientes a la fase en la que hallamos intervenido. Esto es, si se llega a un acuerdo en primera fase, no tendrá que abonar el importe presupuestado para la segunda fase.

Política de privacidad y protección de datos personales / Política de devoluciones.

Scroll al inicio
cabrera & fernandez abogados

SOLICITUD DE PRESPUESTO

«Liquidación gananciales contencioso»

Tu despacho de abogados

Le llamamos

Cumplimente el siguiente formulario y nos ponemos en contacto con Ud.

× ¿Cómo puedo ayudarte?