Separación y divorcio
Contacto

Separación y divorcio.

Es una situación que habitualmente genera fuertes tensiones y que requiere un tratamiento especial en cuanto al asesoramiento y una relación muy próxima con los clientes pues se trata de situaciones con una gran carga emocional y donde han de adoptarse medidas que pueden suponer serias consecuencias en el futuro.

Diferencia entre separación y divorcio

Diferencia entre separación y divorcio.

La diferencia entre separación y divorcio es que mientras el divorcio disuelve el vínculo matrimonio posibilitando un nuevo matrimonio, en la separación no se disuelve el vínculo matrimonial, por lo que si se desea contraer nuevo matrimonio se debe volver al juez para que autorice el divorcio.

En ambos casos, es una situación que habitualmente genera fuertes tensiones y que requiere un tratamiento especial en cuanto al asesoramiento y una relación muy próxima con los clientes pues se trata de situaciones con una gran carga emocional y donde han de adoptarse medidas que pueden suponer serias consecuencias en el futuro.

Separación o divorcio mutuo acuerdo / contencioso.

Tanto en la separación como en el divorcio habitualmente genera fuertes tensiones entre los cónyuges que requiere, además de un asesoramiento serio y profesional, un tratamiento especial y una relación próxima con los clientes, ya que se trata de situaciones con una gran carga emocional y donde han de adoptarse medidas que pueden suponer serias consecuencias en el futuro.

PROCEDIMIENTO DE MUTUO ACUERDO

El procedimiento de mutuo acuerdo es el menos lesivo para las futuras relaciones entre ambos progenitores y de estos con sus hijos, menos traumáticos y mucho más económico, los cónyuges podrán decidir sobre todas las medidas, y sobre la liquidación de la sociedad de gananciales.

  • Solamente tendrán que consensuar un convenio con las medidas y ratificarse en el juzgado.
  • Para la tramitación precisan solamente de un abogado y un procurador.
  • El precio del procedimiento de mutuo acuerdo es mucho más económico.

En el caso de que no existan hijos menores o incapacitados dicho trámite podrá realizar ante Notario.

PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO.

Cuando no es posible acudir a un procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo no queda más remedio que acudir al divorcio contencioso en solicitud del divorcio y de las demás medidas derivadas de la separación o el divorcio, y en tal situación se requiere de un abogado especialista en separación y divorcio ya que el procedimiento implica acudir a la vía judicial mediante una demanda de divorcio contencioso contra el cónyuge, y después, la defensa en un procedimiento judicial.

Se trata de un procedimiento por lo general largo y donde aparece lo peor de cada uno de la pareja y que habitualmente conlleva fuertes enfrentamientos que en absoluto favorece las necesarias relaciones entre ambos progenitores en beneficio de ellos y de sus hijos.

De no ser posible llevar el procedimiento por la vía del mutuo acuerdo no queda más remedio que acudir a la vía judicial

Scroll al inicio
Tu despacho de abogados

Le llamamos

Cumplimente el siguiente formulario y nos ponemos en contacto con Ud.

× ¿Cómo puedo ayudarte?